Historias, Zipaquirá, Lazipacity Días de radio
Mobirise



Días de radio 

Suena el reloj, como todas las mañanas,
enciendo el radio y coloco las noticias de la mañana.

Texto: Abo

Lazipacity




Que mataron a no se quién, que los guerrilleros secuestraron a dos niños, que el dólar subió, que el café bajó, que nuestro equipo fue eliminado en la copa, que los artistas colombianos empiezan a cotizarse.

Me alisto para entrar a la ducha. Que los trancones en la ciudad son mas grandes, que el alcalde de Bogotá esta en bicicleta en una cicloruta, que desde Londres va a hablar un economista reconocido y opina como salvar a su empresa, que los militares gringos son los que saben lo último en guaracha de como matar terroristas, salgo del baño.


Me preparo un desayuno “light” para no perder mi línea curva, alisto los papeles que tengo que llevar a la oficina, le doy un repaso al proyecto que hay para hoy, me pongo la chaqueta, guardo las llaves en el bolsillo y salgo de la casa.


Empiezo a bajar por la calle buscando la avenida, corroboro que tenga plata suficiente para el día, me encuentro con una vecina que está muy buena y reduzco el paso, me voy detrás de ella, miro el reloj y se me está haciendo tarde así que dejo de mirarle el trasero y salgo corriendo

Lazipacity

A unas cuadras de allí se acerca el bus, la gente se agolpa para tratar de buscar un sitio en él, me adelanto y corro un poco mas, la gente esta casi en la puerta, pego un brinco y me subo al bus, el ayudante grita : - !Dele que no caben mas !

El bus empieza a acelerar, de reojo veo a mi vecina que se queja por no poder tomar este viaje, el viento empieza a despeinarme, me aferro al pasamanos, el bus se acerca a la salida de la ciudad, aumenta la velocidad, empieza a pasar carros y camiones, por el radio dicen: que muchos peatones han muerto por imprudencia, que el presidente va a repartir bala a los terroristas, que la hora pico y placa se va a aumentar, que van a salir despedidos muchas personas, que el político mas reconocido se robo la plata de los pensionados.

Avanzamos por el carril derecho y en una milésima de segundo cambia de carril, y el ayudante del bus a desaparecido detrás de mí, volteo a mirar y saco la cabeza por la puerta y lo veo alejándose del bus dando botes, se tuerce, rebota, vuela por los aires, algo rojo empieza a salir de él, incrédulo le grito al conductor que se detenga; después de unos segundos logra parar el bus. Todos los pasajeros nos bajamos, y empezamos a caminar hacia el ayudante, al llegar allí éste esta sin vida. 

Lazipacity


Un gran charco de sangre le rodea la cabeza, la gente se asusta, otros salen en busca de otro bus, la policía llega unos minutos después, la gente se agolpa para poder mirar, miro el reloj y voy tarde, se aproxima otro bus, salgo corriendo para poder alcanzarlo, me subo y en el trayecto se escucha que la gente esta cambiando de actitud, que tenemos buenos panoramas económicos, que la modelo mas sobresaliente saco una nueva línea de productos, que la policía detuvo un grupo de rateros, pero no creo que vayan a decir algo del tipo que murió a mi espalda por la imprudencia de un conductor.

COMPARTA