bootstrap templates

Desgarrando el tiempo 

Por: Jairo Arturo Velasco Flechas.

Gracias a quienes se interesaron por capturar momentos de la vida cotidiana de Zipaquirá, este trabajo nace de identificar ciertos espacios que prevalecen parcialmente, de hacer evidentes perdidas y ganancias que nos deja el tiempo mezclando la fotografía analógica y digital.


Visitar de nuevo cada uno de estos espacios nos invita a cuestionarnos ¿Qué papel juega el recuerdo y la memoria cuando el pensamiento de los habitantes y de los nuevos dirigentes instiga a la amnesia bajo el interés personal?

Estas imágenes traen para muchos recuerdos, nostalgia o interés, así a varios, les parezca que el progreso es derribar la historia para tener un espacio para hacer conciertos de vallenato, reguetón, y beber hasta perder la razón.

Este trabajo de Jairo Arturo Velasco, empezó en el año 2001, apropia el trabajo recopilado por Héctor Wiesner y algunos fotógrafos de los que no se tiene información aun; así que si usted conoce la autoria de estas imágenes históricas, por favor escriba a info@lazipacity.com o deje un mensaje en nuestra sección de contacto.


Si usted esta interesado en adquirir en formato impreso o digital este material o tal vez difundir, publicar o compartir este trabajo, escribanos en nuestro formulario de contacto o a través de nuestras redes sociales.

COMPARTA