bootstrap buttons

Coja la flota

Jairo Hernández Rodríguez

A partir de la convocatoria “Coja la flota” y todas las historias que pueden enmarcarse dentro del tema del transporte en nuestra región, encontramos a Jairo Hernández Rodríguez quién nos abrió las puertas de su lugar de trabajo para contarnos un poco de su proceso de creación y elaboración de las tablas de ruta del transporte de Zipaquirá y municipios vecinos.

Desde el colegio, su habilidad para el dibujo y su interés por el color le dieron la pauta para desarrollar el oficio en el que se desempeña hace 35 años de manera autodidacta.

Debido a las características de estas piezas gráficas como la tipografía y el color, se generaron pautas para la identificación de muchas rutas de buses, busetas y colectivos de la sabana centro y de esta manera se logró hacer más fácil la identificación del transporte cuando la gente esperaba el bus en las calles o la carretera .

Debido a las características de estas piezas gráficas como la tipografía y el color, se generaron pautas para la identificación de muchas rutas de buses, busetas y colectivos de la sabana centro y de esta manera se logró hacer más fácil la identificación del transporte cuando la gente esperaba el bus en las calles o la carretera.

Gracias al trabajo de Jairo Hernández Rodríguez muchos de nuestros padres y nosotros mismos logramos llegar a tiempo al lugar hacia el que nos dirigíamos y no nos dejo el bus.

Los invitamos a ver el video.

Agradecimientos a:

Jairo Hernández Rodríguez
Alfredo Arevalo Cardenas
Francesco Mayorga
Musica: Gustavo Adolfo Velasco Flechas (Rock Clandestine)

COMPARTA