how to make a website

Autos

Por: Jairo Arturo Velasco Flechas.

Una gran cantidad de los automóviles que entraron a Colombia en los años 70´s venían de Estados Unidos y fue así como en los años 80´s se empezaron a ver en nuestro país automóviles como marcas como Ford, Buick, Chevrolet entre muchas que lo que buscaban vendernos el ideal Americano con gran espacio interior y traga gasolina que mantuvo a los Americanos por mucho tiempo en una burbuja y que como no les funciono, después de su crisis de los combustibles, que mejor que latino América como un mercado para deshacerse de mucha de su producción y ganar dinero.
Como estrategia, contagiar a otras sociedades su obsesión por lo vienes de consumo. 


Muchos de estos autos ya en su decadencia, empezaron a utilizarse en municipios de todo el país, como vehículos de trabajo o servicio publico. En Zipaquirá se ubicaban según recuerdo algunos sobre la carrera octava en el marco del parque principal prestando el servicio de trasporte, para los habitantes estos cumplían la función de taxis, autos que en su momento fueron de lujo y prestigio ahora se convertían en maquinas para el publico, con sus diseños aerodinámicos y sus aletas que simbolizaban velocidad, eso si, con mucho espacio interior y comodidad.

Ésta serie de imágenes busca capturar algunos detalles de estas maquinas que muchas veces vemos a la intemperie y que para algunos siguen siendo objetos de colección.

Texto y fotografía: Jairo Arturo Velasco Flechas.


Si usted esta interesado en adquirir en formato impreso o digital este material o tal vez difundir, publicar o compartir este trabajo, escribanos en nuestro formulario de contacto o a través de nuestras redes sociales.

COMPARTA