Mobirise

El cielo Zipaquireño 

Por: Jairo Arturo Velasco Flechas.

Testigo de historias, de amores, injusticias, aventuras, de vidas y de viajeros. Un cielo que parece ser un poco mas limpio que muchos de nuestro país. El cielo que muchos vemos desde niños y que para otros puede estar o no estar, pues a muchos les es indiferente, algunos solo lo miran cuando corren los malos tiempos y levantan la mirada para elevar una plegaria.

Al amanecer cuando salimos para la universidad, al trabajo o cuando regresamos de las largas fiestas parece ser mas evidente, es el silencio el que nos invita a contemplarlo, al caer la tarde, al regresar a casa, en temporadas de frío muy frecuentes por estas tierras, con sus nubes grises y en algunos días soleados con un azul profundo.

Ese cielo en el que no son frecuentes las lluvias de estrellas, ni las auroras boreales pero lo vemos, como el mejor espectáculo de la naturaleza cada vez que miramos hacia arriba y estamos cogidos de la mano con alguien que amamos.

Es nuestro cielo Zipaquireño. 


Texto: Jairo Arturo Velasco Flechas.
Fotografía: Jairo Arturo Velasco Flechas - Franccesco Mayorga

Si usted esta interesado en adquirir en formato impreso o digital este material o tal vez difundir, publicar o compartir este trabajo, escribanos en nuestro formulario de contacto o a través de nuestras redes sociales.

COMPARTA